Home Page Foros Literatura

    • Foro
    • Debates
    • Entradas
    • Última publicación
    • UNA NOCHE CON SABRINA LOVE de Pedro Mairal

      UNA NOCHE CON SABRINA LOVE

      Queridos amigos lectores, ser el último participante en escoger libro tiene una parte positiva y otra negativa.

      Como ya todos habéis podido comprobar en vuestras carnes, asumir este reto exige un punto de auto exigencia y pudor elevado.

      La parte positiva de mi posición es que tengo una perspectiva total. Lo malo es que me habéis colocado el listón muy alto.

      Mi intención era tocar el género de humor para dejar una sonrisa en los labios. Os ofrezco una tragicomedia con un poco de sexo (este tema puntúa fijo) que no se enmarca exactamente en lo que yo pensaba, pero es lo que me ha apetecido al final.

      Pertenece a una literatura, la latinoamericana, que creo se merecía estar en esta primera ronda por lo mucho que ha significado en nuestros años de lectura.

      No quiero desvelar el argumento, pero sí que parece un Berlanga de La Plata.

      Al autor lo conocéis bien algunos por su excelente “La Uruguaya”. Pedro Mairal debutó en la literatura con este título previo al citado, que se editó en España gracias al éxito que supuso su siguiente obra.

      Con este libro ganó el Premio Clarín de Novela con un jurado compuesto nada menos que por Adolfo Bioy Casares, Augusto Roa Bastos y Guillermo Cabrera Infante.

      Bioy Casares defiende el premio con el texto “Empecé tu novela y no me pude desprender de ella”

      La anécdota en que se basa la novela, pareciendo ligera encierra un montón de reflexiones y un lenguaje platense que le da, desde mi punto de vista un brillo especial.

      En la contraportada se dice del libro “Un libro a medio camino entre la road movie y la novela de iniciación”. Pues estoy de acuerdo. Tiene un lenguaje cinematográfico que, unido al éxito de su premio, hizo que se convirtiera en una película.

      El prólogo del autor vale la pena.

      No os dejo con la obra maestra que había pensado, pero tendréis un libro fácil de leer, corto e ideal para estos días de calor.

      Un beso enorme a todos y gracias una vez más por la variedad de temas, autores y literaturas que habéis aportado y que han convertido en un extraordinario éxito aquella extraña idea de Lluís de crear este grupo de lectura. ( El reto de la segunda vuelta se me antoja ilusionante y apasionante)

      Podeis comprarlo desde aquí o desde la librería la Púa Web en la lista Nuestro Club de lectura.

      Pepe  

    • 13
    • 13
    • hace 2 meses

      Pedro Sanchez