Home Page Foros Literatura ALMAS GRISES. PHILIPPE CLAUDEL Almas grises. Philippe Claudel.

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Maite Talón.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1674
    Maite Talón
    Superadministrador

    Como ya indiqué cuando sugerí el libro ésta no es una novela policíaca o, al menos, no es solo una novela policíaca. La muerta (o las muertas), no son lo más importante ni tampoco, al menos en mi opinión, saber quien las mató y cual fue el motivo..
    Recomendé el libro fundamentalmente por la manera en que está escrito, la construcción de los personajes, principales y secundarios, y el paisaje y clima que, convertidos en un personaje más, te sumergen en una grisura que lo impregna todo-
    Son, efectivamente, almas grises o, dicho de otra manera, almas llenas de claroscuros de las que no sabríamos decir si son culpables o víctimas. Aquí podríamos detenernos en el policía-narrador y en la decisión que tomó en un momento concreto de su vida y que solo nos explica al final de la obra y, como todo en ella, con esa ambigüedad que nos lleva a cuestionarnos quienes son los verdugos.
    Creo que el gran valor de la novela es movernos en la incertidumbre, hacer que nos planteemos que los seres humanos carecemos de certezas absolutas y que es propio de nuestra condición ser capaces de lo mejor y los peor según el momento y las circunstancias.
    ¡Os espero en el coloquio!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.