Home Page Foros Literatura El Domingo de las Madres de Graham Swift critica literaria El domingo de las madres

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1292
    Lourdes Sitges
    Superadministrador

    El domingo de las madres
    Principios de siglo XX continua el derecho de pernada o uso del personal de servicio en las casas aristocráticas. En todo el año de trabajo solo se les permite un día para ir a visitar a sus madres y para ese día los nobles se plantean solucionar la falta de servicio con un día de campo previa preparación por parte del servicio del picnic.
    Jane no tiene familia, ni madre y se cita con lo que en la novela nombra como su amante. La intimidad que tienen y las conversaciones no son las habituales entre la joven Jane, criada y el hijo de los Sheringham. La relación amorosa que han mantenido y la despedida que se ofrecen antes del matrimonio es tierna y amorosa. Jane si se manifiesta como el espíritu libre que más adelante la historia nos narra.
    Lo que me parecido más interesante ha sido como Jane desaparece a los ratos que no tiene que trabajar para dedicarse en cuerpo y alma a la lectura de libros y de estos tiene y muchos en la biblioteca de la casa. Pienso que es así donde realmente se conoce y busca su identidad, aunque ella dice que no tiene ninguna, esta ausencia le facilita crecer como persona, sin ataduras ni sin nombre.
    El poder de los libros hace que se convierta en una escritora y ávidos como esta el mundo de cotilleos siempre le preguntan por su pasado y el nombre de su madre.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.