Home Page Foros Literatura UNA NOCHE CON SABRINA LOVE de Pedro Mairal Crítica Literaria “Una noche con Sabrina Love” de Pedro Mairal

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1319
    Manel Serrano
    Superadministrador

    Querido Pepe,
    Gracias por tu propuesta, la última de este inicial ciclo de lecturas que amenaza con continuar.
    Creo que leí el libro de Mairal a lo largo de la primera semana a partir de tu recomendación, el impacto que me había causado La Uruguaya y tu particular gusto por a literatura, me impulsaban a la adquisición del libro y a su voraz lectura. He de decir que “una noche con Sabrina Love”, como era de esperar, no me decepcionó, justo lo contrario, lo encontré un libro iniciático de muy buen nivel. Óbviamente, con la referencia que tenía de La Uruguaya, no alcanzó el impacto que me había generado la lectura de aquella, pero sin duda, el libro apuntaba grandes maneras: buena história, ritmo, chispeantes e ingeniosos diálogos, una sonrisa, por momentos audible, a lo largo de no pocos pasajes (la fiesta el dia de su llegada no tiene desperdicio) y una lectura fácil que te lleva, así de tirón, al final del libro en muy poco rato.
    El road movie que plantea Mairal, se tiñe en varias ocasiones de tragicomedia amarga, ello, a mi entender, hace del libro un recorrido vital que se te hace creible, real, cercano….. la vida misma.
    El libro no es un monumento literario, pero se deja querer y leer de la primera a la última página. Por poner un pero, te diré que la “gran noche” me significó un poco de decepción, creo que me pasó un poco como a Daniel pero en un sentido literario. No se, creo que hubiera podido sacarle más “punta” si hubiera torcido el encuentro hacia un territorio más humorístico o cáustico. En cierta medida, la noche, tampoco me resultó gratificante. Pero solo la noche.
    En definitiva, una muy buena recomendación. Por supuesto cumple con creces el objetivo implícito de nuestro fórum: impulsar el gusto por la lectura y, a ser posible, descubrir buenos escritores que hasta el momento nos han permanecido ocultos. Objetivos cumplidos.
    Un abrazo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.