Home Page Foros Literatura EL LECTOR DEL TREN DE LES 6.27 H El lector del tren de las 6.27 de Jean-Paul Didierlaurent

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1768
    Maite Talón
    Superadministrador

    La ventaja de escribir de las últimas es que gran parte de mis opiniones ya han sido recogidas por los otros lectores al igual que una estupenda sinopsis del libro y múltiples referencias al autor. Por lo tanto, me limitaré a un breve comentario que, en su caso, ampliaré esta tarde en la conexión.
    Me ha gustado la primera parte pero sin excesos, reconozco el mérito de convertir una plante de reciclaje de libros en el infierno particular de un personaje, cuando menos original y curioso, que alivia su particular “suplicio de Tántalo” con la lectura en voz alta y a un público desconocido de hojas aleatoriamente salvadas a la destrucción. Que el público no es importante para nuestro lector lo prueba la sorpresa que le produce el abordaje por dos de sus oyentes con su pintoresca solicitud.
    Pero, y dejando aparte muchas tramas y personajes que ya habéis comentado, a mí particularmente me enganchó y devoré la segunda parte. La aparición del diario de Julie y, a través de él, de la protagonista (de la que me enamoré igual que Guilbrando) da al libro su auténtica razón de ser ¡qué le vamos a hacer si soy una romántica! Y os doy la razón a alguno de vosotros, es una de las más bellas historias de amor, con baldosa incluida, que me han explicado o más bien sugerido a lo largo de todas mis lecturas.
    Gracias Lluís por tan sutil y tierna sugerencia.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.