Home Page Foros Literatura EL LECTOR DEL TREN DE LES 6.27 H El lector del tren de las 6,27,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1764
    Gabi Rull
    Superadministrador

    Calificaría la novela “El lector del tren de las 6,27”, como un libro diferente, especial, creo que literariamente hablando lo calificaría como surrealista.
    En el desarrollo del argumento el autor va presentando una serie de historias inverosímiles, protagonizadas por una serie de personajes con características más inverosímiles aún, que acaban encajando unos con otros en una especie de puzzle que nos traslada en su conjunto la parte más positiva del ser humano, reflejada en principios como la bondad, la ternura, la solidaridad, la honradez.
    Por otra parte, todos esos personajes representan también aquellos aspectos que en general consideramos propios de “los perdedores”, personas de vidas tristes y anodinas, “pobres diablos”.
    Es posible que el autor quiera que en esas vidas tristes o al menos en algunos aspectos de ellas, podamos reconocer, quizá, algunas de nuestras debilidades o nuestros fracasos. Es significativo el fragmento en que el protagonista está pasando el reconocimiento médico laboral. El médico le pregunta de forma rutinaria que cómo se encuentra y él piensa…: “espero el regreso de un padre muerto hace 28 años, mi madre cree que soy ejecutivo de una gran editorial, todas las noches le cuento mi día a un pez, el curro me asquea hasta causarme náuseas, espero el gran amor de mi vida en una mujer a la que aún ni conozco….”, pero simplemente contestó: “voy tirando”.
    El eslo del autor me ha parecido sencillo y fácil de leer, pero a la vez muy preciso y acertado sobre todo en las descripciones que tanto abundan en el libro.
    Una novela original que me ha gustado y se me ha hecho corta.
    Te felicito Luís por la elección.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.