Lo bello y lo triste. Yasunari Kawabata
-
Gracias Mariano por tu propuesta! No conocía al autor y merecedor del Premio Nobel de Literatura. El libro me ha resultado fácil de leer, aunque el ritmo de los acontecimientos es lento. Se recrea en describir los entornos y paisajes de una manera delicada y exhaustiva, que te permite imaginarlos. Los distintos personajes -dejando de lado todo lo patológico- viven los acontecimientos de sus vidas de manera muy “contemplativa”… cosa inaudita en occidente, y que probablemente sean características de la cultura y vida orientales.
Respecto a los hechos que se narran, tal como comentan los demás lectores, me parece que viven sus pasiones de forma poco realista para el mundo occidental…En el último tercio o cuarto del libro se aceleran los acontecimientos y sorprenden los razonamientos de los protagonistas (Keiko, Oki, Otoko, incluso Fumiko)…
Yo he leido algo (poco) sobre Japón y sí había disfrutado de la lectura…
Es lamentable que el autor haya tenido una vida poco feliz, y haya acabado por quitarse la suya, hecho más frecuente en el pais del sol naciente según parece.
Gracias de nuevo, Mariano, por tu propuesta, y felicidades por este nuevo “encuentro literario” con tu amor, que ha revivido su felicidad.
Cristina
- Debes estar registrado para responder a este debate.