Home Page Foros Literatura LOS DIAS PERFECTOS Los días perfectos-

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1424
    Maite Talón
    Superadministrador

    Una novela muy interesante y que he agradecido leer, Cinta. Tiene dos elementos muy atractivos, el estilo literario, con una recuperación del género epistolar, no muy frecuente en nuestros días y que a mí, particularmente, me encanta, unido a una prosa ágil y ligera que permite leerlo sin interrupciones, como ha sido mi caso. Y, segundo pero no menos importante, el descubrimiento de las cartas de Faulkner, y aquí permitiréis que me explaye un poco. Es, junto a Steinbeck, uno de mis escritores americanos favoritos y su relación epistolar con su amante Meta ( ¡secretaria de un importante productor de Hollywood! ) ha supuesto para mí una auténtica gozada. He investigado un poco (un gran placer de los libros es que te remitan a otros) y he encontrado varias obras sobre la historia de la pareja aunque parece que no traducidas. Una particularmente me ha llamado la atención por el título “A Loving Gentleman” ¿creéis que Faulkner era un gentleman? quizás sí, en su relación con Meta. ¡Ah! y en la misma línea, ya he incorporado a mi lista de libros pendientes “Las palmeras salvajes” que no conocía ni por referencias.
    No entro en el gran mensaje del libro, el tedio en las relaciones de pareja legales o no, que supongo que diseccionaremos esta tarde.
    Y finalmente, una pequeña crítica, el libro es corto ciertamente, pero aún así me ha resultado algo reiterativo y creo que el autor podría haberse ahorrado algunas páginas. Pero, retomando el clásico cinematográfico ¡Nadie es perfecto!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.