Home Page Foros Literatura LOS DIAS PERFECTOS LOS DIAS PERFECTOS, Jacobo Bergareche

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1403
    Lourdes Sitges
    Superadministrador

    Podría concluir que a lo largo de la vida (pasada la infancia) hay pocos días quepodamos considerar perfectos y hay muchos más o menos felices, pero creo que lapropuesta de Cinta quiere algo más.
    La verdad es es que hacen falta pocas cosasa para ser felices. Un buen día, un libro, una familia grande o pequeña, unos amigos todo es posible para que tengamos un dia perfecto.
    Ellibro empieza con una carta dirigida a Camila, en donde le cuenta los momentos de felicidadrecurrentes con su hija Carme, en lo que ella llama guerra, una pelea simulada, donde la niñaexige mas guerra a tenor de no darle el beso de buenas noches, y el día no podría terminar siendo un buen día sin ese beso. Se despide, donde Camila le pide uedémonos con el recuerdo, para consolarse de que finalmente el encuentro anual no podrá suceder. Pero para quedárselo necesita conservarlo en alguna parte. para que algo tenga sentido, además es precisocontar con el tiempo sin esa persona, la ausencia también da forma al encuentro. Es asi como entre el recuerdo y las ausencias relata la historia.
    Me parece que le día perfecto esel que disfrutan haciendo cosas normales y habituales de algún día de vacaciones. Un viaje ofrece otas muchas cosas y mas cuando estas solo lejos de casa y te encuentras con una persona bonita, sin complicaciones y que coinciden en lugary tiempo con ganas de bailar de a cartoncito, comer tacos y a apacharme contigo y echar elpolvo soñado. Podría haber sido Camila u otra mujer u hombre, pero se encuentran.
    Se puede tener mas de una vida, pero no se puede estar en mas de una a la vez. Y entre estas vidas Luís vive la suya.
    El encuentro de las cartas de faulkner a su amante en la biblioteca de Austin, sirven de hilo conductor de la historia.
    El, Luís, me parece un tipo meláncolico, cansado e la vida que le ha tocado.
    Ella, camila, latina , hermosa, cuando coge carrerilla y alza el vuelo con las descripciones, hace asomar a los ojos de Luís el mundo de otra manera, con otra mirada.
    Bueno para elegir entre la pena y la nada….
    Y como dice Juan ramón Jimenez ” no dividi mi vida en días, sino mis días en vidas. Un día no es un día de a vida, sino una vida.
    Gracias Cinta.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.