Home Page Foros Literatura SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS, de Miguel Delibes

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2362
    Gabi Rull
    Superadministrador

      Que gran novela, Manel !
      Primera vez que leo a Delibes…, lo digo con una cierta vergüenza, además de que me da rabia saber lo que me he perdido.
      Ya me lo imaginaba y la novela me ha parecido extraordinaria.
      Novela corta, lectura fácil y gratificante. Momentos de reflexión y relectura de párrafos para saborear con calma, ideas, comparaciones, descripciones, o declaraciones de sentimientos.
      Valoro por encima de todo la calidad literaria de su escritura.
      Es cierto que encuentro en su lectura otras muchas virtudes, en cómo refleja una época y una sociedad, en cómo trasmite la emoción y el amor con que Nicolás habla de su esposa, en cómo refleja la vivencia de la tristeza con que se asume la aparición de la enfermedad y el deterioro que provoca en una persona amada y admirada y en cómo, por último, nos traslada toda la desazón y la pena que provoca la falta definitiva de la persona que es para el protagonista su compañera de vida en el sentido más amplio de la palabra, como para cualquier lector, como para nosotros mismos, podría representar la pérdida de un cónyuge, un hijo, una madre o, porqué no, un amigo. Lo entendemos. Nos lo podemos imaginar.
      Delibes consigue, al menos es lo que me ha pasado a mí, mantenernos prendidos emocionalmente a la historia. Pero, en mi opinión, la clave, el porqué lo consigue, es su manera de escribir, su dominio de la palabra. Te hace recordar que la literatura es una de las Bellas Artes , cosa que no siempre te ocurre cuando te entregas a la lectura de un texto.
      Como he dicho al empezar, calidad literaria, a partir de ahí lo consigue todo.

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.