Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1601
    Lourdes Sitges
    Superadministrador

    Sostiene Pereira por Antonio Tabucchi
    Lisboa 1938, cuando Europa estaba a punto de comenzar la segunda guerra mundial y la península ibérica (España y Portugal) se encontraban en una situación de dictadura.
    La información se recibe a cuentagotas, los periódicos, la mayoría favorables al régimen como viene siendo habitual hasta hoy en día pasa por el filtro del poder.
    Como dice, Sostiene Pereira, esto ahora no es lo importante ahora.
    Pereira es un periodista del periódico Lisboa dedicado a la página cultural y necrológicas. Busca un colaborador y se encuentra con Monteiro Rossi. El, junto con su novia, son activistas y comprometidos con el cambio que necesita Portugal y las cosas que están sucediendo en España y Europa. Y como dice el refrán, cuando veas la barba de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar. Cuando los cambios, bien o mal, suceden no podemos desviar la mirada a otro lado y pensar que no nos tocará ni afectará. Lo que sucede a nuestro alrededor tarde o temprano nos afectará y entonces no podremos decir que esto no va como nosotros.
    Es cierto que cada uno de nosotros evoluciona y siente de una forma y por ello nuestra respuesta no siempre es igual y el compromiso depende en cada momento. Pero en el momento que somos conscientes de que debemos actuar para cambiar, debemos hacerlo con las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Y así lo hace Pereira, se involucra desde su pagina del periódico, asume que después de ello deberá emigrar y solo regresa cuando cambia la situación del país para descansar en su tierra.
    Gracias Begoña, un magnífico libro

    #1618
    Begoña Treviño
    Superadministrador

    Gracias Lourdes por tu comentario

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.