Home Page Foros Literatura UNA NOCHE CON SABRINA LOVE de Pedro Mairal Una noche con Sabrina Love

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1329
    Gabi Rull
    Superadministrador

    Comentario “Una noche con Sabrina Love”

    Me ha gustado leer esta novela. Creo que es una historia original y sencilla, a través de la cual el autor va presentando los distintos aspectos de la vida que a él le interesa dejar plasmados en el libro.
    Lo más importante de todo, la historia de ese adolescente de provincias que vivirá una serie de increíbles peripecias, unas divertidas y otras menos, que pasan por su aventurero viaje a Buenos Aires en busca de Sabrina Love, un “premio” tan increíblemente conseguido al azar, que ni siquiera se lo explica a sus amigos y allegados. Una vez en Buenos Aires, siguen las peripecia, encadenadas de forma frenética, hasta llegar al momento más increíble de la novela…., no solo tiene a Sabrina, sino que tiene premio doble, Sabrina y Sofía.
    Tiene que elegir ( se le junta todo el lunes por la noche…). Aquí se abre en la novela la intriga y la reflexión….., que hará ¿. Elige a Sabrina, hace bien, era su ilusión, el motivo del viaje, el final de sus fantasías…..
    Al lector le puede parecer que va a salir mal…., de hecho, aplazamiento del sábado al lunes, segundo casi aplazamiento el lunes de la cita… y al final encuentro triste y desangelado. Pero el autor hace un giro que lleva a un gran final feliz en esta parte de encuentros y amoríos. Al día siguiente, Sabrina se comporta con él como una “diosa del sexo” y también como una persona llena de sensibilidad y ternura hacia su admirador incondicional y no lo defrauda en ninguno de los dos aspectos en que él la tenía idealizada. Como remate definitivo, consigue también el encuentro con Sofía, aunque con alguna mentirijilla piadosa de por medio. Sofía, nada más verlo después de la noche con Sabrina, lo primero que le dice es que le ha cambiado la mirada y seguramente una de las lecturas de la historia es como las intensidad de las vivencias de esa semana, pueden cambiar la vida de un adolescente.
    Del autor, no había leído nada, aunque conozco del éxito de su novela “La Uruguaya”. Quiero imaginar que, en parte, la sencillez y simplicidad de la novela, radica en el hecho de que la escribió cuando tenía 25 años…. Quizá hubiese sido interesante que alguno de los numerosos personajes que aparecen y desaparecen en cuestión de media página, hubieran sido motivo de desarrollo…, pero seguramente entonces hubiese sido otra novela.
    Literariamente no me dejará huella, no obstante, valoro la facilidad del autor para trasmitir las ideas y los sentimientos. También me ha gustado mucho todo ese “argot” argentino y leerlo “con el acento” propio de su habla.
    Pepe, una propuesta muy acertada. Te felicito.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.